martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaFuerzas Guatemaltecas Decomisan Cocaína en Frontera con Chiapas

Fuerzas Guatemaltecas Decomisan Cocaína en Frontera con Chiapas

* Intentaban Ingresar a México por Camino de Extravío.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero.- Elementos de seguridad de diversas corporaciones detuvieron en territorio guatemalteco a un vehículo en el que se transportaba 36 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína, justo antes de entrar a Chiapas por un camino de extravío.
Los primeros informes señalan que, en las acciones, participaron elementos de la Subdirección General e Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán.
Los hechos ocurrieron en la aldea Santa Catarina, en el departamento fronterizo de San Marcos, Guatemala, en donde los efectivos habían implementado un operativo táctico.
Al ver que la unidad se trasladaba de manera sospechosa y en un lugar fuera de lo común, los uniformados le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.
Al realizarla, se percataron que, en un compartimiento oculto de la unidad, llevaban los 36 paquetes confeccionados en forma de ladrillos y empaquetados con cinta adhesiva, que aparentemente se trata de Clorhidrato de Cocaína, cuyo valor se estima en 4.5 millones de Quetzales, o lo que es lo mismo, unos 11.2 millones de Pesos.
Por ello se detuvo al chofer y su acompañante, quienes fueron identificaron como Alexis Rodeli Vásquez Robles, de 22 años de edad, y Oved Estuardo de León Martínez, de 28.
Ambos fueron trasladados, consignados y presentados ante un Juez federal para conocer su situación jurídica
Según dijeron las autoridades, en los últimos tres años se ha incautado 34 mil 396.9 kilos de cocaína en territorio chapín. Tan solo en 2018, el decomiso superó las 16.8 toneladas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -