miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaNormalistas Realizan Boteo Para Viajar a Tuxtla Gutiérrez

Normalistas Realizan Boteo Para Viajar a Tuxtla Gutiérrez

* Sostendrán Mesa de Diálogo con el Gobierno del Estado.
Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- El día de ayer, a la altura del ejido Viva México, un grupo de 50 estudiantes de diferentes Escuelas Normales de las Licenciaturas en Educación Física (ENLEF), y Escuela Normal “Fray Matías de Córdoba”, iniciaron un boteo en ambos carriles.
Todo con la finalidad de recaudar recursos económicos para viajar por la noche a la capital del Estado para exigir una mesa de diálogo con el nuevo Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, para exponer sus demandas que hasta el momento no han sido resueltas.
Por lo que alrededor de las 16:10 horas en ese mismo lugar retuvieron tres unidades de transporte público federal con las siguientes características, un autobús Cristóbal Colón, placas de circulación 74-HA-9S; un autobús Aexa, con placas de circulación placas de circulación 79-HA-4A, número económico 8106, y autobús ADO, con placas de circulación 79-HA-7R y número económico 8029
Esto como medida de presión para que dichas empresas les faciliten unidades y poder viajar a Tuxtla Gutiérrez, por lo que entablaron un diálogo vía telefónica con el gerente de la empresa Cristóbal Colón, quien les otorgó 2 autobuses para realizar dicho viaje.
A su vez, los pasajeros que viajaban en las unidades detenidas fueron transbordados en un autobús de la empresa Aexa con placas de circulación 62-HA-6M para proseguir con su destino.
Los estudiantes abordaron dichas unidades y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Rosario Castellanos” para ir por otros compañeros.
Las demás unidades fueron liberadas alrededor de las 16:50 horas. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -