Reconoce Senador ERA Capacidad y Trayectoria de Alejandro Gertz Manero

498
Reconoce Senador ERA Capacidad y Trayectoria de Alejandro Gertz Manero
Reconoce Senador ERA Capacidad y Trayectoria de Alejandro Gertz Manero

* Nombrado Nuevo Fiscal General de la República.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por el Estado de Chiapas, reconoció en Alejandro Gertz Manero, a un hombre de gran inteligencia, larga trayectoria política y con amplias virtudes para desempeñar la función de Fiscal General de la República.
Esto, luego de que el pasado viernes el pleno del Senado de la República, en el marco del primer periodo extraordinario de sesiones, ratificó y tomó protesta de Ley al exencargado de despacho de la otrora Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, como Fiscal General de la República, por un periodo de nueve años.
Ramírez Aguilar señaló que al ser el primer Fiscal en la historia del país, deberá dejar un amplio precedente en la defensa de las y los ciudadanos que han sido víctimas de algún tipo de delito, respondiendo al llamado que la nación demanda en los tiempos actuales.
“Nuestro país demanda de un sistema de justicia eficiente y transparente, al que todos tengan acceso y que les garantice un proceso judicial completo desde principio a fin, de tal manera que se recupere la confianza de la ciudadanía en las autoridades ministeriales”, manifestó.
Cabe destacar que en el Senado, se logró el consenso de dos terceras partes de los legisladores para votar por el que consideraron el mejor perfil, por lo que el actual Fiscal logró la mayoría calificada. Comunicado de Prensa