viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaYa son 85 Muertos por la Explosión en Ducto de Hidalgo; Predios...

Ya son 85 Muertos por la Explosión en Ducto de Hidalgo; Predios de Huachicoleros Podrían Sufrir Extinción de Dominio

CDMX.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo ascendió a 85 personas fallecidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpa, Hidalgo.
Tras 48 horas de la tragedia, el funcionario dijo que 58 personas se mantienen hospitalizadas.
Alcocer informó que un menor de edad fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir atención médica.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de este lunes a las 10:00 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.
En conferencia de prensa para dar a conocer novedades acerca de los hechos del viernes, el mandatario garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.
Fiscalía va por extinción de dominio
de predios ligados al huachicol
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que trabajarán en extinción de dominiode los predios que tengan alguna vinculación robo de combustible en todo el país.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a partir de este lunes, la Fiscalía abrirá centros y un número telefónico para pedir a la población que hagan llegar sus denuncias con el objeto de que eventos como el de Tlahuelilpan, Hidalgo, no se repitan.
“Nosotros vamos a hacer vamos todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos. En los casos de extinción de dominio la Ley es muy específica de hasta dónde podemos llegar y cuáles son los elementos que debemos probar para ejercer la extinción de dominio”.
Señaló que en el caso de ser necesario podrían ofrecer una recompensa para allegarse de información sobre probables responsables del llamado “huachicol” y en todo caso se tomarán las medidas para cuidar a los denunciantes. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -