viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCasi 7 Mil Estancias Infantiles Presentan Irregularidades: AM

Casi 7 Mil Estancias Infantiles Presentan Irregularidades: AM

Casi Siete mil Estancias Infantiles “Deberían Estar Cerradas”, Dice la Secretaría del Bienestar

Ciudad de México; 18 de Febrero.- Para justificar la eliminación de los subsidios a las estancias infantiles, funcionarias de la Secretaría del Bienestar insistieron en las irregularidades y las redes de corrupción en las que incurrían algunos de los 9 mil 582 centros que recibían apoyos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Casi siete mil estancias fueron calificadas por el DIF como focos rojos, es decir, que deberían estar cerradas”, sostuvo Ariadna Montiel, la subsecretaria del Bienestar, quien agregó que las estancias cobraban en promedio 800 Pesos adicionales a los padres.
También afirmó que existía una “red de prestanombres” que permitía a dueños de estancias infantiles administrar más de cinco centros a la vez, lo que era ilegal, y agregó que algunas estancias eran “fantasmas”, y recordó que los reportes de supervisión del DIF muestran que, en 2018, no se pudieron localizar a 80 mil niños supuestamente beneficiarios del programa.
Durante su exposición, Montiel mostró que las Delegaciones de la Sedesol en los Estados -que definían el pago de los subsidios- reportaban que las estancias funcionaban bien, mientras que la Dirección General de Política Social de la dependencia reportaba que ocho de cada diez estancias incumplían con las normas.
“Se fue generando una red de corrupción desde las delegaciones para pagar los subsidios por niño”, sostuvo Montiel. Añadió que la administración actual está investigando los casos y posteriormente “actuará”.
Por su parte, María Luis Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, confirmó esta mañana que se entregarán mil 600 Pesos cada dos meses a los padres o tutores de niños menores de cuatro años y 3 mil 600 Pesos bimestrales para los niños con discapacidad menores de seis años. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -