jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaConfirman los Primeros Tres Decesos por Dengue en el País

Confirman los Primeros Tres Decesos por Dengue en el País

* Dos en Chiapas y Uno en VeraCruz.
Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo.- La Secretaría de Salud federal confirmó este domingo las primeras tres muertes a consecuencia del Dengue en el país en este 2019, dos de ellos en Chiapas y uno más en Veracruz.
De acuerdo al informe, en los primeros 70 días del año han dado positivo a esa enfermedad 795 pacientes en territorio nacional, pero 6 mil 338 siguen en calidad de probables, luego de que presentan los síntomas pero no han sido evaluados en laboratorio.
Por lo pronto, Veracruz encabeza la lista de las entidades con el mayor número de casos confirmados con 195; seguido de Chiapas (166); Jalisco (98); Quintana Roo (89); y Tabasco (80).
Con lo que respecta a Chiapas, de los pacientes que han dado positivo, 46 fueron por Dengue No Grave (DNG); 101 con Signos de Alarma (DCSA) y 19 del tipo Grave (DG).
Esa situación representa un incremento de alrededor del 15 por ciento ya que, en el mismo periodo, pero en el 2018, se habían contabilizado 144.
Se espera que, lo más pronto posible, las autoridades de los tres niveles de Gobierno pongan en marcha un programa de combate a las enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue, Zika, Chikungunya y la Malaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -