sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDisminuye 50% el Consumo de Carnes Rojas por Cuaresma

Disminuye 50% el Consumo de Carnes Rojas por Cuaresma

Jorge Ortiz Arévalo, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo.- Con la llegada de la temporada de cuaresma, la comercialización de carnes rojas tiene un decremento considerable, debido a que la población tapachulteca suele consumir durante estos días pescados y mariscos, como parte de la tradición o creencia religiosa, lo que impacta de manera negativa en el bolsillo de esta cadena productiva.
El Director del Rastro Municipal de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, indicó que el consumo de carnes rojas ha tenido una disminución del 50 por ciento, tan sólo en los primeros días de cuaresma, situación que genera pérdidas para los comercios establecidos en los mercados locales, ganaderos y tablajeros de esta región.
En el Rastro Municipal de Tapachula se sacrifican en otros meses del año alrededor de 20 bovinos diarios, pero al iniciar la temporada de cuaresma la matanza disminuye a 12 reses, situación que impacta de manera significativa en el bolsillo de las familias que se dedican a la comercialización de las carnes rojas.
En los mercados públicos de Tapachula se comercializan 70 canales diarios, tanto de los que ingresan del rastro de Tapachula como de otros lugares, pero la situación es la misma, ya que las familias durante estos días consumen en mayor cantidad pollo, pescados o mariscos, debido a su creencia religiosa.
El entrevistado mencionó que las bajas ventas se presentan cada año, provocando que muchos comercios cierren durante estos días, porque sus ingresos se ven disminuidos de manera considerable, y muchas veces no es redituable ni para el pago de los servicios básicos de sus locales.
Finalmente puntualizó que aunque la matanza y consumo de productos cárnicos han disminuido no habrá un alza en el precio del kilogramo de carne roja, esto, en apoyo del bolsillo de las familias, quienes resienten la crisis que se vive a nivel nacional. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -