martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno del Estado Atiende Rezago Histórico de Comunidades en la Zona Cafetalera

Gobierno del Estado Atiende Rezago Histórico de Comunidades en la Zona Cafetalera

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- Por más de 40 años, habitantes de comunidades del Cantón Horizonte y La Fortuna, ubicadas en la zona cafetalera de Tapachula, solicitaron a las autoridades la rehabilitación de su camino saca cosecha, y tras varios periodos de gestiones, por fin sus demandas fueron escuchadas y su vía de comunicación fue construida.
Fue a través de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC), como se logró gestionar los recursos ante el Gobierno Federal para poder construir su vía de acceso, que era el principal rezago histórico que había en las comunidades, toda vez que el traslado de las personas o de los vehículos era muy difícil, debido a las condiciones del camino.
La juez rural del cantón ‘Horizonte’, Teresa de Jesús Hernández Sánchez, agradeció al Gobierno del Estado por atender una de las principales necesidades de la comunidad, quienes sufrían para trasladar sus cosechas o sus enfermos a las instituciones de salud más cercana.
Por años, los habitantes gestionaron ante las autoridades municipales la atención de sus caminos, pero nunca encontraron respuesta, pero fue gracias al apoyo de la Sociedad Alternativa Rural (SARU) como se logró que la SOPYC tomará en cuenta la rehabilitación de la única vía de acceso.
El camino saca cosecha que comunica al Cantón Horizonte y La Fortuna era de barro, por lo que el trasladarse era muy difícil, principalmente en temporada de lluvia, por lo que los habitantes sufrían para sacar a sus enfermos, ya que el tránsito de los vehículos era una odisea, además de que era muy riesgoso para los niños o jóvenes acudir a los centros escolares.
A través del apoyo de la SOPYC se logró acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la construcción con concreto hidráulico de 2 kilómetros de camino, cuya inversión supera los 6 millones de Pesos. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -