Habitantes de “El Porvenir” Solicitan Reparación de Calles, Agua y Alumbrado

622
Habitantes de “El Porvenir” Solicitan Reparación de Calles, Agua y Alumbrado
Habitantes de “El Porvenir” Solicitan Reparación de Calles, Agua y Alumbrado

* La Colonia se ha Vuelto Insegura.

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio.- Reparación de calles, agua potable, alumbrado público y vigilancia policiaca, solicitan habitantes de la colonia El Porvenir, sita al norponiente de la ciudad.
Everardo de León Martínez dio a conocer que muchas de las calles de esa colonia están en mal estado, situación por la que hizo un llamado a la autoridad para que los incluyan en los proyectos de bacheo.
Como las calles están bastante malas, a lo que hay que agregarle la falta de alumbrado público, los taxistas ya no quieren prestar el servicio durante la noche o quieren cobrar más, situación por la que, dijo, se hace necesario que la autoridad repare esos desperfectos.
Hay calles que se “vuelven ríos” cuando llueve y representan un riesgo para la población, principalmente en una parte que la vialidad está en una pendiente y que por lo mismo el asfalto se llena de baches con rapidez, sostuvo.
Hay muchos patios baldíos que además de representar un riesgo de inseguridad, son criaderos del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y la gente también los utiliza para tirar basura.
Piden a las autoridades tomar acciones contra los propietarios de esos predios para exhortarlos a que los circulen y los mantengan limpios o que se tomen acciones legales porque significan inseguridad.
Tienen Problemas con el Agua.
Dieron a conocer que sufren por la falta de agua, ya que el pozo ubicado en esa colonia por la falta de mantenimiento dejó de funcionar desde hace mucho tiempo y por más que han solicitado al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) que lo desazolve y rehabilite el sistema de bombeo, nunca les han hecho caso.
Actualmente les suministran agua desde el pozo de Loma Linda, una colonia vecina, lo que en algunas ocasiones ha provocado conflictos con sus vecinos que no están de acuerdo con compartir el agua porque eso provoca que se las manden “tandeada”.
Finalmente, hicieron un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que les manden vigilancia, ya que varias personas han sido víctimas de la delincuencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González