jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaFuerzas Federales Restablecen el Orden en Huixtla; Detienen a 8 Rijosos

Fuerzas Federales Restablecen el Orden en Huixtla; Detienen a 8 Rijosos

Huixtla, Chiapas; 15 de Junio.- Vendedores ambulantes, que desde hace años se encuentran vendiendo en forma irregular, protagonizaron tremendo zafarrancho al enfrentarse con piedras, palos, tubos, botellas de vidrio con combustible, y hasta con chile habanero, al estar en desacuerdo en reubicarse al mercado “El Carmen”, iniciando una riña a eso de las 11 de la mañana de este sábado, al estar en desacuerdo y pronunciarse en contra del Ayuntamiento, que pretende arreglar la Avenida Juárez y Calle Morelos.
Al desatarse el agarrón, algunos policías resultaron lesionados y para evitar la confrontación únicamente los mantuvieron replegados, pero al recibir refuerzos por parte de la Marina y los tres órdenes de Gobierno, lograron restablecer el orden.
Como resultado del mismo fueron detenidos por los delitos de motín y rebelión, Francisco ‘N’, Aldair ‘N’, Joel ‘N’, Alfredo ‘N’, Júpiter ‘N’, Primitivo ‘N’, Rodrigo ‘N’ y Magnolia ‘N, quienes presuntamente participaron en los actos violentos, la mayoría no son de Huixtla, son originarios de Guatemala, Motozintla, Siltepec, El Porvenir y La Grandeza, todos ellos fueron arrestados y trasladados a los separos de la Dirección de la Policía Municipal, en tanto que el área quedó resguardada, toda vez que las personas que participaron en los hechos presuntamente tienen nexos con otros líderes y estaban esperando su arribo a Huixtla.
Por el momento, los tres niveles de Gobierno le han devuelto la tranquilidad a la Ciudad de La Piedra. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -