jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas Bloquean la Costera, Señalan Corrupción de Funcionarios

Transportistas Bloquean la Costera, Señalan Corrupción de Funcionarios

*Acusan de Repartirse Concesiones y Permisos.
Tapachula, Chiapas; 8 de Julio.- Cientos de transportistas participaron este lunes en una manifestación de protesta en la Carretera Costera, a la altura del municipio de Pijijiapan, para señalar supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de ese sector en la Entidad.
En la movilización decidieron bloquear el paso vehicular en ambos sentidos, justo en el kilómetro 137, donde se encontraba antes la caseta de cobro y ahora es un destacamento de la Policía Federal.
En el acto, donde participaron concesionarios y choferes de colectivas y taxis, desplegaron mantas y pancartas en la que expresaron sus inconformidades.
Ahí, los inconformes dijeron a los representantes de los medios de comunicación que algunos servidores públicos de la Secretaría de Movilización y Transporte en Chiapas, aprovechándose de su cargo están otorgando concesiones y permisos que ellos mismos validaron.
En esa entrega de concesiones se beneficia directamente a Francisco Fierro Grajales, del Departamento de Análisis y Concesiones, así como a Marco Antonio Morales Liévano, Coordinador de Delegados, señalaron.
Tienen conocimiento de que funcionarios de esa dependencia andan literalmente en campaña recorriendo toda la entidad, con viáticos del erario, señalaron, contrario a lo que establece el Plan de Austeridad impulsada por el Gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Además, que están cobrando miles de Pesos para supuestos “exámenes de factibilidad”, con la que expenden permisos para transitar sin concesiones, incluidos triciclos para carga y pasaje.
Dejaron en claro que ese tipo de servidores públicos empañan también las acciones impulsada por el Gobierno Federal y Estatal contra la corrupción que ha arrastrado esa dependencia por décadas y que parece seguir como siempre, o peor.
Por ello, pidieron al Gobierno Estatal ordenar una investigación a fondo de lo que está ocurriendo y, de comprobarse algún acto de corrupción, castigar ejemplarmente a los responsables.
Así también, que se frene de inmediato la liberación de concesiones y permisos -aunque sean documentos sin validez alguna- para evitar las inconformidades y los actos fuera de lo establece la ley.
La protesta comenzó alrededor de las 09:00 horas y concluyó cerca de las tres de la tarde. Durante ese lapso se frenó el flujo vehicular y, por ello, miles de unidades del servicio público, tanto de carga como de pasaje, así como particulares, quedaron varados a lo largo de varios kilómetros.
Al concluir el bloqueo carretero, los transportistas advirtieron que de no recibir alguna respuesta sobre la petición de investigar esos actos de corrupción y frenar la distribución de concesiones y permisos, volverán a manifestarse en acciones similares, pero esta vez en tres tramos distintos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -