sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortada“Negociazo” el Ambulantaje en el Centro de Tapachula Primero los Corren y...

“Negociazo” el Ambulantaje en el Centro de Tapachula Primero los Corren y Luego “los Dejan Reinstalarse”

* HABITANTES Y COMERCIANTES DEL CENTRO DE TAPACHULA, EXTERNARON SU INCONFORMIDAD POR EL DESBORDAMIENTO DEL COMERCIO INFORMAL EN LA CIUDAD.
* TAMBIÉN RECLAMAN POR LA INSEGURIDAD, FALTA DE OBRAS, PÉSIMO SERVICIO Y ALTAS TARIFAS DEL AGUA POTABLE.

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- Comerciantes formalmente establecidos, empresarios y vecinos protestaron este sábado por el desbordamiento del comercio informal, la inseguridad, la insalubridad y el desorden del primer cuadro de la ciudad.
Los inconformes colocaron mantas en varias calles de la ciudad, en donde expresaron su reproche al aún alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos.
De esa manera le dijeron al Alcalde que la población quiere centro de Tapachula, limpio, ordenado y digno de llamarle “La Perla del Soconusco”.
Le dejaron en claro también que no están de acuerdo con la invasión de las calles con comerciantes informales.
En alusión al expresidente de la República, Benito Juárez García, en la 12 Avenida Norte le indicaron que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, tal y como lo ha mencionado constantemente el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que en la 7ª Calle Poniente, las lonas decían que “el ambulantaje debe ser reubicado”; “No al cierre de calles del centro”, “Sí al libre tránsito y movilidad de nuestras calles”; “Fuera la corrupción, sí a la cuarta transformación”.
En los nueve meses que lleva al frente de la administración municipal, Oscar Gurría ha utilizado a la fuerza pública en varias ocasiones para arremeter en contra de los vendedores informales.
Sin embargo, días después de sus operativos, ha sostenido reuniones privadas con seudolíderes, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y nuevamente les permite que invadan las calles, bajo algún tipo de acuerdo.
Esta misma semana, cientos de transportistas bloquearon el centro de la ciudad en medida de protesta porque los ambulantes se apoderaron, por enésima vez, de las principales arterias de ese sector de la ciudad e impiden el libre tránsito del servicio público.
El aumento del comercio informal en Tapachula en lo que va de la presente administración municipal, ha sido uno de los reclamos más insistentes de la sociedad y de los sectores productivos, así como por la falta de obras, los altos niveles de inseguridad, el pésimo servicio y las altas tarifas del agua potable.
Así también, la contratación de empresas supuestamente ligadas a los funcionarios más cercanos al Alcalde, la privatización de la recolección de la basura, el nepotismo, la falsificación de firmas en el propio Cabildo, las demandas penales en contra de servidores públicos, la desaparición de empleados corridos, entre otros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -