Autobuses “Tijuaneros “ Ofertan Servicios en Unidades Chatarras

406
Autobuses “Tijuaneros “ Ofertan Servicios en Unidades Chatarras

*Se Inconforman Usuarios.
Huixtla, Chiapas; 24 de julio de 2019.- Marcada inconformidad por parte de personas que utilizan el servicio de viajes turísticos de los llamados “tijuaneros”, quienes ofertan viajes de mil 600 pesos a Tijuana, que normalmente deben tardar tres días en llegar a sus destinos; sin embargo, como consecuencia del mal estado de las unidades, éstas se quedan en la carretea por varios días, mientras el viaje se torna un calvario de los pasajeros que terminan llegando a sus destinos hasta cinco o seis días después, ya que la empresa no se responsabiliza en reembolsarles el pasaje, teniendo que esperar hasta que sean reparados o abordan otro autobús de la misma empresa.
Lo anterior fue dado a conocer por personas que han sido víctimas de engaños, quienes confiaron en la seriedad de este tipo de empresas, sobre todo que se encuentran instalados en la Terminal de Corto Recorrido, pero la calidad del servicio es pésima.
Además ya en carretera, choferes y chalanes se portan agresivos con las personas que van a bordo.
En conclusión este servicio defrauda a los viajeros, ofertando viajes de primera calidad, confort u seguridad, sin embargo son vehículos que por fueran tienen buena presentación pero por dentro están totalmente deteriorados, lo que no garantiza la seguridad a familias que se han quedado en carretera.
Por todo esto piden a la nueva Secretaría de Movilidad que lleve a cabo una verificación de esas empresas turísticas que ofertan viajes seguros, pero resultan ser un peligro y al final de cuentas más caro para los usuarios. EL ORBE/Luis Javier Ramos