Familiares de los 43 Desaparecidos Ingresan al Batallón Militar de Iguala

282
Familiares de los 43 Desaparecidos Ingresan al Batallón Militar de Iguala

Ciudad de México. Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, ingresaron al 27 batallón de infantería, en Iguala, Guerrero.
El hecho fue confirmado a través de un boletín de prensa conjunto de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, al explicar que el recorrido se deriva de un acuerdo, alcanzado el 27 de junio, entre la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa y el general secretario, Luis Crescencio Sandoval González.
«Por tanto, las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, refrendan su compromiso institucional para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, demostrando una plena apertura, transparencia y colaboración para el desarrollo de las investigaciones», se indica en el comunicado.
Los integrantes de la Comisión fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les facilitaron el acceso a las instalaciones ubicadas en el interior del Campo Militar.
La visita se realizó a petición de los padres de los normalistas e integrantes de la Comisión, como parte de las acciones emprendidas para el esclarecimiento de los hechos sucedidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Agencias