sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaFOVISSSTE Cobra Intereses Tres Veces del Valor de una Vivienda

FOVISSSTE Cobra Intereses Tres Veces del Valor de una Vivienda

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ha convertido los créditos hipotecarios otorgados a los mexicanos que laboran en una institución pública, en adeudos impagables.
Las últimas notificaciones giradas a muchos derechohabientes confirman que su deuda creció hasta casi tres veces el valor de la vivienda.
Manuel de Jesús García, presidente de la asociación civil “El Paraje Vivienda AC”, ubicada al suroriente de la ciudad, dijo en entrevista que, a pesar de todo eso, hay esperanza de que se haga válido el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a esa problemática.
Recordó que el viernes pasado, el mandatario nacional anunció la reestructuración del Infonavit y del Fovissste, así como la condonación de adeudos.
“Los intereses se comen a los usuarios”, dijo al presentar documentos en los que se aprecia que una casa ubicada en esa colonia está valuada en 162 mil Pesos, pero que la deuda al organismo gubernamental aumentó con los intereses a 566 mil.
Por ello, señaló, están en espera de que el Vocal Ejecutivo del Fovissste le informe a cada beneficiario la cantidad de cuánto pagarán, una vez que se reestructure la deuda.
Se cree que, con la condonación de los intereses, los pagos de los usuarios se reducirán en más del 50 por ciento y sus adeudos serán menores.
Calculó que tan solo en Chiapas, en esa misma problemática hay alrededor de 200 mil familias, y muchas de ellas se encuentran “en la vil pobreza”.
Hasta el momento las condonaciones y los descuentos en el pago de los créditos por vivienda han sido oficializados por parte del Infonavit o por el Fovissste. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -