sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaReclaman Seguridad en las Colonias “11 de Septiembre” y “Democrática”

Reclaman Seguridad en las Colonias “11 de Septiembre” y “Democrática”

*Reconocen la Ineficiencia del Alcalde Oscar Gurría.
Tapachula, Chiapas; 14 de Octubre.- Habitantes de la colonia «Democrática Magisterial», ubicada al norponiente de la ciudad, denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales ante la ola delictiva que se ha incrementado en los recientes días, la cual mantiene asolada y en zozobra a las familias de este lugar.
Uno de los colonos, quién omitió su nombre por temor a represalias, afirmó que tan solo la semana pasada se registraron 4 robos a casa habitación en la colonia, sin embargo, esta problemática se ha convertido en el pan de cada día para las familias que están asentadas a las márgenes del río Coatán.
Robos a casa habitación y asaltos son los principales ilícitos que se registran en la colonia, la mayoría son ocasionados por personas de apariencia centroamericana, quienes aprovechan la falta de recorridos policíacos y de alumbrado público para cometer sus atracos.
Lo más preocupante es que a pesar de que la colonia se encuentra a 200 metros de la “Subestación Poniente de la Policía Municipal”, la respuesta a los llamados de auxilio son muy tardados, situación que aprovechan los delincuentes para huir después de cometer sus ilícitos, sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

Reclaman Atención del Ayuntamiento

Tapachula, Chiapas; 14 de octubre. – Habitantes de la colonia “11 de septiembre”, ubicada al sur-oriente de la ciudad, denunciaron el abandono en el que las autoridades municipales tienen sumergido a las familias de todo ese sector.
La falta de servicios públicos es el malestar que aqueja a los habitantes de esta colonia, quienes carecen de calles transitables, alumbrado público, redes de drenaje funcionales, así como la imperante inseguridad que azota a toda la ciudad y, en específico, a esta colonia.
El coordinador de esa colonia, Alberto Barrios Ramírez, dijo en entrevista para EL ORBE, que hay una incesante ola de robos y asaltos que se suscitan a toda hora, y que eso mantiene atemorizados a los colonos.
Reveló que hasta la iglesia católica de la comunidad ha sido presa de la delincuencia, que opera sin control en la zona.
Los representantes de esa colonia, según comentó, han sostenido reuniones con las autoridades de seguridad pública municipal, y aun cuando se ha expuesto la problemática una y otra vez y los funcionarios han pactado compromisos, no hay respuestas positivas y todo queda en puras promesas, como si todavía estuvieran en campaña. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -