* Urge se Implemente Programas Para Recolección de Basura.
Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- Prestadores de servicios se mostraron preocupados por la alta contaminación que prevalece en la playa.
Roberto Mendoza indicó que es lamentable que la basura que no es recolectada en la ciudad termina en el mar, lo que aparte de dar mal aspecto en la playa, genera contaminación.
Hay botes de plástico, acumuladores, neumáticos, troncos, envases de aceite, de líquido de freno, rejas de plástico, pañales desechables, entre otros objetos.
Hay enormes troncos que representan un peligro para los bañistas, basta recordar que hace varios años un jovencito falleció como consecuencia de fuerte golpe que recibió por el tronco de un árbol, explicó.
Es necesario que las autoridades pongan en marcha programas para la recolección de la basura en la ciudad y comunidades, destacó, para que no sea arrojada en los ríos y arroyos porque finalmente va a parar al mar, donde contamina.
Mendoza manifestó que muchos visitantes se han quejado que en la playa han encontrado, incluso, agujas hipodérmicas, que representan un grave riesgo en caso de pinchadura; hay también frascos de medicamentos y empaques de pastillas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González