* Para Combatir a Delincuentes.
*Ante nulos recorridos policíacos, con palos y machetes vigilarán los accesos a las colonias.
Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre.- La ola de inseguridad que se vive en Tapachula ha provocado que desde el año pasado los habitantes se organicen para formar grupos de autodefensa para hacer frente a la delincuencia, siendo el caso más recordado, cuando colonos de Puerto Madero prendieron fuego a delincuentes que mantenían en zozobra a las familias.
La situación en todo el municipio es similar, y es que, en las colonias ubicadas al suroriente de Tapachula, están siendo golpeadas por la delincuencia, por lo que los vecinos se han tenido que unir para consolidar un grupo de autodefensa, armados de piedras, machetes y palos, para hacerle frente a la criminalidad que asola a los habitantes de este sector de la población.
Uno de los inconformes, Eribel Mejía Barrios, afirmó que han identificado a tres presuntos delincuentes que se trasladan en motocicleta, a quienes acusan de ser los que han agredido a los estudiantes que pasan en la noche por el lugar, incluso, presumen que son ellos los que dieron muerte al velador del salón denominado «El Portillo».
Mostraron unas grabaciones de cámaras de un domicilio particular donde se observa a los presuntos criminales trasladarse por las calles del Callejón El Tubo, pero también los han visto en el Camino a la Pita y colonia Las Flores, por lo que de encontrarlos y detenerlos amenazaron con hacerse justicia por propia mano, ante la inacción de los cuerpos de seguridad.
Mejía Barrios manifestó que, la población está enardecida por la impunidad en que delinquen estos sujetos, y por la falta de respuesta de las autoridades cuando se les requiere a través de la línea de emergencia 911, por lo que piden a las autoridades que esto es un llamado a tiempo para que las autoridades que tienen las funciones de seguridad pública se pongan a trabajar.
Han enviado oficios a las autoridades de seguridad de las tres órdenes de Gobierno, sostuvo, para que tengan conocimiento de la necesidad de que se establezcan operativos de vigilancia, para inhibir la llegada de los delincuentes, ya que las familias no viven tranquilas en este sector de la ciudad.
Asimismo, pidió que se instale el alumbrado público en el acceso del callejón El Tubo, pues ante la oscuridad a los delincuentes se les facilita poder atracar a los estudiantes y mujeres que tienen la necesidad de pasar por este acceso.
Por todo esto, hicieron un llamado para que el Gobierno tome cartas en el asunto y pueda solucionar esta problemática que está provocando la ira de los habitantes de este sector de la ciudad. EL ORBE/ Marvin Bautista.





