sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaPrimero la Atención Para los Mexicanos y Después los Migrantes

Primero la Atención Para los Mexicanos y Después los Migrantes

* Hacen Falta Empleos en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre.- Es necesario que el Gobierno Federal así como está creando fuentes de empleos para los migrantes que se encuentran asentados en la región, genere beneficios para los mexicanos que no tienen trabajo, precisó Pedro Pablo Scott Ramos, Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe voltear a ver hacia esta región y darle a los chiapanecos lo que necesitan, toda vez que, por la falta de una oportunidad laboral, muchos siguen emigrando hacia el norte del país en busca de mejorar sus condiciones de vida.
“Entonces no es posible que el Gobierno Federal sea candil de la calle y oscuridad de su casa, toda vez que debe de pensar de manera prioritaria por los connacionales. Cada día emigran nuestros paisanos hacia la zona norte de la República porque allá encuentran empleo, mientras que en esta región ni siquiera son tomados en cuenta por las autoridades”, añadió.
Debe de ser atendido el rezago en salud, educación y empleo, entre otros, “no estamos en condiciones de regalar lo que aquí se necesita en el país, sobre todo para los sectores más vulnerables”, manifestó.
“En el Estado de Chiapas existe un alto índice de desempleo y de pobreza, por lo que es urgente que voltee la vista el señor López Obrador hacia la Frontera Sur en donde cada día estamos más llenos de migrantes de Centroamérica y extracontinentales, por lo que es necesario hacer una infraestructura de desarrollo para poder mantener a toda esta gente sin olvidar a los mexicanos que también tienen derecho de gozar de un empleo, de una vida más digna”, finalizó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -