sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDetectan a 45 Migrantes con VIH en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

Detectan a 45 Migrantes con VIH en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

Registra Jurisdicción Sanitaria.

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- De los 662 casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) confirmados en lo que va del año en Chiapas, 45 corresponden a la población migrante, informó la Secretaría de Salud.
En un informe, la dependencia dio a conocer las acciones en materia de salud que se realizan en la entidad contra el VIH que se basan en lineamientos normativos nacionales e internacionales.
Ahí se detallan las estrategias que se han puesto en marcha para la prevención, detección, atención y tratamiento antirretroviral de las personas infectadas.
A la par del reforzamiento en la detección del virus, también se ha incorporado tecnología de vanguardia, como la prueba inmunocromatográfica, que es una de las técnicas de diagnóstico más modernas, cuyas principales ventajas son la simplicidad y rapidez.
En las Jurisdicciones Sanitarias de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se registra un mayor número de casos en proporción al tamaño de la población.
Con relación a lo ocurrido en la Entidad el año pasado, se informó que se diagnosticaron 832 casos de VIH y Sida. De ellos, 15 casos corresponden a población migrante, que en su mayoría desconocía su situación.
Se desconoce si los infectados con VIH en Chiapas, incluyendo a los migrantes, tuvieron relaciones sexuales sin protección durante el tiempo en que desconocían estar contagiados con esa enfermedad.
En Chiapas también se ha detectado en los últimos meses, ocho casos de Sífilis congénita y 155 adquirida; así como 221 casos de infección gonocócica del tracto genitourinario.
Hay otras enfermedades transmitidas por contacto sexual en el Estado, algunas no muy comunes, como tres infectados con Linfogranuloma venéreo por clamidias; 26 por Chancro blanco; o poco más de 2 mil con Tricomoniasis urogenital.
Asimismo, cerca de 300 con Herpes genital; 20 mil 848 con Vulvovaginitis; 8 mil 370 con Candidiasis urogenital; y 760 con infección asintomática por VIH. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -