jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaConfiscan 11 Kilos de Cocaína en el Punto de Revisión “El Hueyate”

Confiscan 11 Kilos de Cocaína en el Punto de Revisión “El Hueyate”

*Lo Llevaban Oculto en Transporte Público.

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en las últimas horas a un sujeto en posesión de 11 kilogramos de cocaína que eran transportados en un autobús de pasajeros del transporte público.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, a la altura de la caseta “El Hueyate”, en el municipio de Huixtla.
En ese lugar, los efectivos detuvieron a Antonio “N”, de 40 años de edad, y aseguraron un vehículo marca Volvo, con placas del Autotransporte Federal.
La unidad había llegado hasta ahí, procedente de Tapachula y se disponía a pasar el Centro Multimodal de Revisión Aduanal y Migratoria.
En una inspección de rutina a la unidad, los uniformados localizaron 11 paquetes, confeccionados en forma rectangular, envueltos en cinta de color negro, conteniendo un polvo blanco, los cuales eran ocultos en medio de un portatrajes.
Exámenes realizados posteriormente por parte de Peritos, determinaron que lo asegurado corresponde a cocaína, con un peso total de 11 kilogramos.
Posteriormente, el detenido, la unidad y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, en donde se inició una carpeta de investigación.
Se dijo también que se continúa con el desahogo de las diligencias para deslindar responsabilidades por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de cocaína.
Hasta ahora se cree que el cargamento de droga fue subida al autobús en Tapachula, pero serán las autoridades las que informen oficialmente lo ocurrido. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -