jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaCoadyuva STJE en la Mesa de Seguridad Para Garantizar Sentencias Ejemplares en...

Coadyuva STJE en la Mesa de Seguridad Para Garantizar Sentencias Ejemplares en Chiapas

*Magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios.
Tuxtla Gutiérrez.- La Mesa de Seguridad continúa ofreciendo buenos resultados en impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos, ofreciendo particular interés por la niñez a quien en Chiapas se protege como interés superior, sancionando actos de pederastia con penas ejemplares de manera pronta y expedita.
Es el caso de la sentencia por 30 años de prisión dictada por un Juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas contra Iván “N”, por el delito de Pederastia Agravada, cometida contra un menor de edad en el interior de un colegio particular de Tuxtla Gutiérrez en Marzo del 2018.
Respecto del caso y derivado de los trabajos de coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado presentó el expediente mediante el agente del Ministerio Público con completa legalidad y cumplimiento al Debido Proceso y respeto a los Derechos Humanos.
En este sentido, el pasado 30 de Noviembre, un Juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas analizó las pruebas de ambas partes para posteriormente dictar una ejemplar Sentencia Definitiva Condenatoria de 30 años de prisión contra el culpable.
Las sentencias con perspectiva social y de género se han convertido, desde la Mesa de Seguridad, en una prioridad para el Estado Chiapaneco que ofrece capacitación permanente a las Policías Municipal y Estatal, dando también a vinculación teórica al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Estos trabajos de capacitación encabezados por los conversatorios e impulsados desde la Mesa de Seguridad, ofrecen buenos resultados, particularmente, en la atención de casos cometidos en agravio de niñas, niños y mujeres.
La Mesa de Seguridad que encabeza el titular del Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas reúne desde la respetuosa independencia de Poderes, al presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, al fiscal general Jorge Luis LLaven Abarca, así como a representantes del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, en un esfuerzo por coordinar acciones en beneficio de la justicia y seguridad de las y los chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -