sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Incremento de Inseguridad y Contaminación por Presencia de Migrantes en Oficinas...

Denuncian Incremento de Inseguridad y Contaminación por Presencia de Migrantes en Oficinas de la COMAR

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- Vecinos de la 4a. Poniente entre 8a. y 10a. Sur, externaron su inconformidad y preocupación ante el incremento de inseguridad y el foco de contaminación a la que están expuestos ante la presencia de cientos de migrantes que acuden diariamente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
En representación de los vecinos, Estanislao Pacheco Cruz, afirmó que, están cansados de estar soportando las acciones de los migrantes, quienes han provocado daños en las viviendas que se encuentran aledañas a las oficinas de la COMAR, sin embargo, no pueden decirles nada porque siempre responden de manera violenta.
Por querer ocupar los primeros lugares de atención, los migrantes llegan apostarse en las banquetas desde la tarde o noche, y desde que eso sucede, en esta zona se han incrementado los asaltos y robos a casa habitación, situación que ha venido a interrumpir la tranquilidad de la que gozaban las familias.
Algunas personas que tienen hijos menores o adolescentes que estudian por las tardes, viven con un temor constante, pues temen a ser asaltados o violentados, ya que, la mayoría de estas personas migrantes salieron de sus países con un mal historial, pero lamentablemente las autoridades les están dando documentos, sin antes hacer una investigación profunda, ya que muchos son delincuentes.
Los vecinos están cansados de vivir esta situación diariamente, pero, aunque han solicitado la atención de las autoridades nadie les ha dado respuesta, por lo que parece que los extranjeros ilegales tienen más derecho que los mexicanos, ya que, aunque incurren en faltas nadie les dice algo.
Otra de las problemáticas que viven los habitantes de esta zona, es que los migrantes que se quedan en las noches a dormir en las banquetas, hacen sus necesidades en cualquier lugar, inclusive en las entradas de las viviendas, por lo que reiteró a las autoridades la exigencia de poner un alto a estas condiciones de zozobra en la que están expuestos, y es que incluso, han encontrado a parejas teniendo relaciones sexuales, quienes aprovechan que en esta calle no existe alumbrado público.
“La presencia de migrantes en esta zona ha provocado el incremento de la inseguridad, además, estas personas se orinan y se hacen popó en las banquetas, es gente que no tiene cultura, y hacen y deshacen lo que ellos quieren, argumentando que nadie puede decirles o hacerles nada porque derechos humanos los protege, se sienten intocables, cuando tenemos más derechos los mexicanos”, abundó.
Para finalizar, mencionó que debido a estas problemáticas y a la pérdida de la tranquilidad, los vecinos sostendrán una reunión con funcionarios de ACNUR y COMAR para exponer sus inconformidades, en donde se exigirá la reubicación inmediata de estas oficinas, que sólo han servido como un foco de inseguridad para las familias de esta zona. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -