jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonias de Tapachula Inundadas de Migrantes

Colonias de Tapachula Inundadas de Migrantes

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- A la falta de alumbrado público, pésimos servicios públicos y desabasto de agua potable, ahora los altos índices de inseguridad son el reclamo más generalizado en las colonias populares de Tapachula.
En algunos casos, como en la colonia “Obrera”, ubicada al norponiente, donde vecinos de ese sector señalan que los incrementos en los niveles delictivos coinciden con la llegada del éxodo de migrantes indocumentados, que literalmente han inundado a la ciudad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, coincidieron en que las actuales autoridades municipales no han cumplido con esas responsabilidades, ni con otras.
Dijeron que han acudido a diversas dependencias de Gobierno a interponer sus demandas, pero hasta ahora no han obtenido respuestas positivas.
Fernando Pérez, en voz de sus vecinos, reconoció que, ante tantos robos y asaltos, se tuvieron que organizar en grupos vecinales para hacer recorridos y cuidar de la colonia.
Esto luego de que la Policía Municipal dejó de hacer esos recorridos y porque tampoco hay alumbrado público.
“Se han metido a las casas a robar”, afirmó al comentar que los padres de familia tienen que salir a traer a sus hijos que regresan de las escuelas o de sus trabajos, ante el temor de ser asaltados en las calles.
Por ello coincidieron en que no es justo que las autoridades municipales no cumplan con su deber, sobre todo el de garantizar la seguridad a la población, porque aseguran bien con el temor de ser víctimas de la delincuencia.
Por el desinterés y la falta de resultados que han visto de parte del Ayuntamiento, hicieron un llamado al Gobierno Federal y al del Estado para aplicar las estrategias que sean necesarias que den certidumbre a la sociedad en materia de seguridad. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -