jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPanistas Inician Cónclave Contra el INSABI, se Suman Seis Gobernadores

Panistas Inician Cónclave Contra el INSABI, se Suman Seis Gobernadores

*Definen Estrategia Jurídica.

Ciudad de México; 13 de Enero.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) y seis Gobernadores de ese partido iniciaron su cónclave, para definir una postura frente al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
A la reunión asisten los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Yucatán, Mauricio Vila y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes han expresado que no aceptarán el nuevo Instituto. Además están presentes los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tres entidades panistas que ya suscribieron el convenio con el Insabi.
Previo al encuentro, encabezado por el líder nacional panista, Marko Cortés, estos mandatarios, además del de Aguascalientes, Martín Orozco, quien ha encabezado la rebelión contra el Insabi, comieron juntos.
El encuentro que sostiene la Comisión Permanente del PAN aparte de tratar el tema del Insabi analizará la ruta hacia la Asamblea Nacional blanquiazul, en la que se reformarán los estatutos con el fin de aumentar la competitividad, formación de cuadros y estrategias políticas rumbo al 2021.
En la reunión el líder panista, Marko Cortés, anunció que el PAN prepara una estrategia jurídica para apoyar a las personas afectadas por las deficiencias del Insabi, para que puedan seguir contando con servicio médico y gratuito.
«Se preparan los elementos y formatos de asesorías jurídicas que se brindarán a las personas afectadas» desde las plataformas web del PAN tanto a nivel nacional como en los estados, para que las personas enfermas que necesitan el servicio de salud cuenten con apoyo legal pero no tengan que trasladarse para conseguirlo, expuso.
«A todos los usuarios del Seguro Popular el PAN les dice que no están solos, que estaremos de su lado en la defensa de ese derecho adquirido desde el 2004, de una atención gratuita, de calidad, hasta el tercer nivel de salud, y que nosotros como institución política estaremos apoyándolos…estaremos de su lado en la exigencia para que el Gobierno garantice estos servicios sin costo y sin retraso», sostuvo el panista. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -