jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Amenazas de Muerte y Despojo Demandan Penalmente a Gurría

Por Amenazas de Muerte y Despojo Demandan Penalmente a Gurría

*Comerciantes del Mercado Emiliano Zapata.
Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- Un grupo de comerciantes del mercado «Emiliano Zapata» demandaron penalmente este lunes al aún alcalde, Oscar Gurría Penagos y a otros, por amenazas de muerte, intimidación, despojo y violación a mandatos de un Juez federal.
Los demandantes, encabezados por la líder de los locatarios de ese centro de abastos, Aidé Teco Vicente, presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Distrito, al sur de la ciudad
Acompañadas de sus abogados, explico a los representantes de los medios de comunicación que todo comenzó desde el inicio de la presente administración municipal hace ya año y medio.
Desde ese tiempo, dijo, demandaron por fraude al director de Gobierno Municipal, Carlos Alfonso Viana Arenas, ya que asegura los defraudó económicamente a ella y otras locatarios.
Con documentos falsos, como su cédula profesional, asegura que el hoy brazo derecho de Gurría les pidió grandes cantidades de dinero para supuestos trámites que nunca realizó.
Por ello, todo el año pasado fueron presentadas las pruebas del fraude, incluso pruebas caligráficas de Peritos y registros de cédulas, para comprobar la realidad de sus denuncias, pero que cada vez les han pedido más requisitos y el proceso se mantiene empantanado.
Por eso también hicieron plantones, huelgas de hambre y otro tipo de manifestaciones para exigir justicia, pero hasta ahora todo sigue igual, es decir, bajo el manto de la impunidad.
Por lo contrario, según explicó, los llegaron a amenazar de muerte, les colocaron sellos a sus locales comerciales y les advirtieron que serán desalojados en las próximas horas, con el uso de la fuerza pública.
Sin embargo, informó que ya se habían enterado de las intenciones de Gurría y compañía y que por eso decidieron apelar a un Juez federal, quien les concedió un amparo, aunque no fue respetado por las autoridades locales y clausuraron los locales.
Ante el temor de que las amenazas de muerte las quieran hacer realidad, decidieron nuevamente denunciar las arbitrariedades que aseguran se están cometiendo desde el Ayuntamiento local, sin que nadie pueda evitarlo.
A pesar de que persiste la impunidad en sus casos denunciados, afirmó que tienen la esperanza de que algún día se haga justicia. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -