jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaBodegas Repletas de Pólvora en el Mercado Sebastián Escobar

Bodegas Repletas de Pólvora en el Mercado Sebastián Escobar

*Protección Civil y Servicios Públicos No Intervienen.
Tapachula, Chiapas; 14 de Enero.- Al menos el 30 por ciento de las bodegas del mercado «General Sebastián Escobar», en pleno centro de la ciudad, se encuentran repletas de cuetes y otros productos elaborados a base de pólvora que ponen en riesgo la vida de locatarios y visitantes.
Dora María Avendaño de la Rosa, presidente de la Asociación de Comerciantes de ese mercado, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que los funcionarios de Protección Civil y de Servicios Públicos, no están haciendo su trabajo.
Entre esas tareas omitidas, según dijo, está la de vigilar que estén en óptimas condiciones y despejadas las salidas de emergencia, las señalizaciones y todo lo demás relacionado. Mientras que el área de Servicios Públicos no aplica los reglamentos.
Abundó que todo eso se complica en el interior del mercado, por las bodegas que están llenas de cuetes. «Es una bomba de tiempo que tenemos. Además, ninguna otra dependencia ha intervenido para atender esa problemática».
Confirmó que alrededor del 30 por ciento de las bodegas están repletas de cuetes y que no hay la presencia de las autoridades.
Luego se refirió a las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas, que complementan el peligro.
Es un desorden el mercado porque esas bodegas con pólvora están junto a los locales comerciales y los comedores, meniconó.
Por eso hizo un llamado oportuno a las autoridades para que pongan orden en ese lugar, antes de que ocurra alguna contingencia.
Lo peor de todo es que ya se han hecho tres cambios en la administración interna del mercado, pero tampoco hay cambios positivos.
Así también, que la aglomeración de vendedores ambulantes en los pasillos, «nos mantienen blindados y secuestrados a los locatarios».
Puntualizó que lo único que están pidiendo es que se aplique el reglamento y exijan que los locatarios utilicen los locales, porque muchos los tienen rentados como bodegas. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -