miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCafetaleros de Chiapas Vence a Pumas UNAM

Cafetaleros de Chiapas Vence a Pumas UNAM

* En el Estadio “Manuel Velasco Coello”.

Tapachula, Chiapas; 18 de Enero.- El equipo de Cafetaleros de Chiapas se quedó con los 3 puntos tras vencer la tarde de este sábado a Pumas de la UNAM en el Estadio “Manuel Velasco Coello” de Tapachula, partido correspondiente a la segunda vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga Premier.
A pesar de quedarse con un hombre menos en el segundo tiempo, el equipo de Cafetaleros de Chiapas logró aprovechar su localía y las condiciones climáticas de la cancha para sumar 3 puntos valiosos.
Desde que el árbitro central Francisco Antonio Leal Domínguez dio el silbatazo inicial, el equipo chiapaneco comenzó a hilar jugadas importantes y fue al minuto 15 del primer tiempo, cuando Cafetaleros estuvo muy cerca de hacer el gol con un disparo raso y potente, que el portero visitante rechazó a su derecha.
Pero el equipo rival al minuto 19 a través de una jugada bien elaborada puso en aprietos a la defensiva chiapaneca, pero el portero local salió a tiempo para tapar el disparo y acabó con el peligro que proponía el equipo visitante.
De tanto insistir a través de jugadas de peligro, finalmente llegó el gol de Cafetaleros por medio de Roberto Carlos Meneses, quien conectó un zurdazo cruzado que hizo inútil la estirada del portero de Pumas, colocando la pizarra 1 a 0 a favor de los locales, y con este marcador se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el equipo chiapaneco se quedó con 10 elementos ante la expulsión de Roberto Meneses, por lo que se vio obligado a modificar su parado táctico dentro de la cancha, pero el técnico Marco Valverde, supo mover sus piezas para aguantar el marcador hasta el final del partido.
A pesar de las condiciones climáticas, el partido se desarrolló con buen ritmo futbolístico, ya que ambas escuadras realizaron excelentes jugadas, los Pumas, de la mano de Brian Lozano, hermano del Chuky Lozano, fue incisivo por el lado derecho, pero todo ese esfuerzo solo quedó en aproximaciones ya que no pudieron emparejar el marcador.
A minutos de finalizar el encuentro, el equipo de casa pudo aumentar el marcador, cuando en un contragolpe el defensa Omar Rafal Carrillo tuvo que detener con falta el avance del chiapaneco Cheque Ruíz, lo que le costó la expulsión, pero gracias a su intervención no cayó el segundo tanto.
El equipo Cafetaleros de Chiapas alineó con: Carlos Daniel Sánchez, Uriel López, Diego Armando Limón, Roberto Carlos Meneses, David Antonio Monterbe, César Miguel Ramos, Luis Mario Ceballos, Edgardo Grajales, Diego Alberto Ruiz, Sergio Alexander Hipólito y Eliseo Toledo.
Por Pumas: José Francisco Alcántara, Omar Rafael Carrillo, José Ricardo Galindo, Brian Mauricio Lozano, Adolfo Enrique Hernández, Juan José Miguel, Héber Ricardo Martínez, Santos Ismael Robles, Braulio Arturo Ramírez, Rodrigo Armando González, Jorge Alberto Escamilla.
La tripleta arbitral estuvo integrado por Francisco Antonio Leal Domínguez, quien fue auxiliado en las bandas por Raúl Picaso Spínola y Edwin Esaú Coello Ruiz y el cuarto oficial fue Blas Benito Vasco Pérez. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -