viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Guardia Nacional Muestra Eficacia en la Frontera Sur: ERA

La Guardia Nacional Muestra Eficacia en la Frontera Sur: ERA

*Ante el Éxodo Migratorio.

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que la Guardia Nacional ha mostrado su eficacia al reforzar la seguridad en la Frontera Sur de México, en el límite entre Guatemala y Chiapas.
Y es que ante la nueva oleada de migrantes que han emprendido una caravana desde Centroamérica, con rumbo a los Estados Unidos, en busca del sueño americano, la Guardia Nacional tuvo que redoblar esfuerzos para proteger la Frontera Sur.
Respaldamos -dijo el Senador- el trabajo que está realizando la Guardia Nacional, toda vez que están cumpliendo con su trabajo al tratar de contener a quienes pretenden ingresar por la fuerza y de manera ilegal a nuestro territorio nacional.
De lo que se trata, dijo Ramírez Aguilar, es que haya un orden y una regularización en el ingreso de los migrantes, pues el Gobierno ha reiterado su voluntad para atenderlos, pero de forma regular, ordenada y segura, por ello seguiremos respaldando las acciones y el trabajo de la Guardia Nacional.
Finalmente, Eduardo Ramírez lamentó los incidentes que se suscitaron en el río Suchiate, en donde los migrantes se enfrentaron a la Guardia Nacional al tratar de cruzar la frontera de una manera desordenada. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -