miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaLista la 1ª Expo Agroindustrial Tapachula 2020. Inicia Hoy

Lista la 1ª Expo Agroindustrial Tapachula 2020. Inicia Hoy

Tapachula, Chis; ENE. 23 .- Con el propósito de mostrar las riquezas productivas de la región Soconusco y con ello fomentar el consumo chiapaneco, diversas cámaras empresariales organizaron la Primera Expo Agroindustrial Tapachula 2020, que dará inicio este viernes 24 de enero en las instalaciones de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, en la que se espera también la visita de personalidades del ámbito legislativo, empresarial y exportadores para generar expansión de negocios.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tapachula, María Eugenia Moreno Méndez, informó que existe una gran variedad de productos agrícolas mismos que se han transformado para dar paso a una gama de oportunidades comerciales para los emprendedores, quienes han posesionado sus artesanías y productos en un mercado perimetral; sin embargo, lo importante es poder crecer y lograr que el Soconusco consuma lo que genera.
La entrevistada indicó que ha habido gran aceptación por este Expo Agroindustrial, ya que muchos microempresarios, artesanos y agroindustriales del Soconusco carecen de un local o espacio de exposición o venta formal, lo que hace más difícil la comercialización de sus productos y ven en este evento la oportunidad para proyectarse y crecer, además de que la calidad de es competitiva.
La lidereza de los industriales refirió que muchos de los expositores llevan años con su tarea de generar estos productos desde lo particular hasta lo familiar, e inclusive muchos de ellos ya han abierto fuentes de empleo, por lo que la Expo será la plataforma para enlaces comerciales, impulso de exportaciones hacia otras regiones de Chiapas, otras entidades y hasta abarcar el mercado centroamericano, una de las bondades de la excelente ubicación geográfica del Soconusco. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -