Mientras Migrantes Vienen con la Promesa de un Empleo, los Mexicanos Carecen de Oportunidades

443
Mientras Migrantes Vienen con la Promesa de un Empleo, los Mexicanos Carecen de Oportunidades

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero.- “La inseguridad va coaligada con la falta de oportunidades, es preocupante la falta de empleos y de la promoción y fomento del desarrollo, es necesario abrir más fuentes de empleo, Chiapas ocupa una tasa bastante alta de desempleo”, afirmó Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, del Consejo Político del Bloque de Organizaciones Sociales de Izquierda Siempre, quien dijo que mientras migrantes vienen con la promesa de un empleo, los mexicanos carecen de oportunidades.
Empresas, muchas de ellas piratas, que de manera ilegal transportan todos los días a personas desde esta región hacia distintos puntos del norte del país, en busca de oportunidades de trabajo porque aquí no hay, pero el Gobierno Federal le ofrece beneficios a los migrantes.
De acuerdo con informes del gobierno federal, ofrece más de 4000 empleos a los centroamericanos, “creemos que nos asiste el derecho como ciudadanos mexicanos exigir que nos dé preferencia a la población nacional, así como a los de esta región”, agregó.
Todos los días los mexicanos se enfrentan al desempleo, desgraciadamente esas tasas no bajan, no se nota por ningún lado que haya beneficios por parte del Gobierno Federal para atender esta problemática, deberían de abrir maquiladoras o proyectos a corto plazo que puedan de alguna manera equilibrar el desempleo que prevalece, dijo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González