jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSube a 41 la Cifra de Muertos por Coronavirus en China

Sube a 41 la Cifra de Muertos por Coronavirus en China

* En México Investigan 7 Casos Sospechosos.
China informó que ya van 41 muertes y 180 nuevos casos de coronavirus, según un comunicado del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, en momentos en que se sigue propagando el brote.
Mientras que el número de personas contagiadas ha subido a casi mil 300, anunciaron este sábado las autoridades locales.
La cifra previa era de 26 muertes antes de fallecer 15 personas, todas en China, la inmensa mayoría en la región de Wuhan.
La gran mayoría de los casos y las 41 muertes confirmadas ocurrieron en China, pero también se ha detectado el virus en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, Francia y Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana que el nuevo coronavirus era una «emergencia en China», pero no llegó a decretar una alerta internacional.
El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. La infección puede causar neumonía, que en algunos casos puede ser mortal.
Los síntomas que provoca incluyen fiebre, dificultades respiratorias y tos. La mayoría de las muertes han sido en pacientes de edad avanzada, muchos con condiciones médicas preexistentes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 10 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.
Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde surgió el virus, está prácticamente cerrada. Casi todos los vuelos en su aeropuerto han sido cancelados y puntos de control bloquean las principales carreteras que conectan la urbe.
México ha investigado 7 casos
sospechosos de coronavirus
La Secretaría de Salud informa que hasta el momento ha investigado 7 casos sospechosos de coronavirus: 3 de Jalisco, uno de Michoacán y uno en la Ciudad de México; dos más, también de la capital y otro de Tamaulipas, ya fueron descartados.
La Secretaría de Salud detalló que los otros dos casos sospechosos de coronavirus corresponden a una mujer de 28 años y un hombre de 31 años: ambos viajaron a la ciudad de Wuhan, China en semanas pasadas.
José Luis Alomía, director de epidemiología y vocero sobre el coronavirus detalló que la mujer que vive en la Ciudad de México, presentó sintomatología el 19 de enero, mientras que el varón es originario de Michoacán reportó los síntomas el 13 de enero, sus pruebas diagnósticas están en proceso.
De los siete casos sospechosos detectados en el país, 57% pertenecen al sexo femenino, ninguno indica sintomatología grave y el manejo de los casos ha sido sintomático, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es el único laboratorio que procesa las muestras procedentes de casos sospechosos, porque es el primer laboratorio de Referencia en México y a nivel Latinoamérica que cuenta con la metodología de RT – PCR.
La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela destacó que el InDRE es un Centro Colaborador designado por la Organización Mundial de la Salud para bioseguridad y biocustodia de muestras biológicas en cada uno de los 31 laboratorios que conforma la Red Nacional de laboratorios de Salud Pública.
Como medidas preventivas se recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta, cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo, así como el lavado frecuente de manos.
Al cierre del 23 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado 614 casos confirmados del coronavirus 2019 -nCoV y 17 defunciones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -