jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaFeministas Realizan Pintas en Palacio Nacional

Feministas Realizan Pintas en Palacio Nacional

* En Protesta por Feminicidio de Ingrid.

“Presidente indiferente”, “Ni una más”, “México feminicida” e “Ingrid somos todas” fueron algunas de las consignas escritas con aerosol en el muro de la fachada principal de Palacio Nacional.
El grupo de mujeres encapuchadas llegó a Palacio Nacional llegó a las 6:30 horas contra la violencia hacia las mujeres y en particular, por el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada presuntamente por su pareja sentimental, el 9 de Febrero.
Palacio Nacional, inmueble catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue pintado con pintura en aerosol color amarillo, negro, verde, rojo, lila y rosa. Además de las consignas, las manifestantes plasmaron sobre el muro de cantera una letra “A” encerrada en un círculo, para así formar el símbolo de la Anarquía.
Además del muro de la fachada principal de Palacio Nacional, también fue pintada la Puerta Mariana, que está ubicada al norte del inmueble, casi esquina con la Calle Moneda, del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Para realizar las pintas en la puerta, el grupo de mujeres aventó globos con pintura rosa, algunos estallaron sobre la madera, mientras que otros se reventaron en el piso.
Sin embargo, personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México comenzó a retirar la pintura al mediodía, con agua a presión y algunos químicos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -