jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaCancelan Nueva Sesión de Cabildo; Todos Quieren ser el Alcalde Interino

Cancelan Nueva Sesión de Cabildo; Todos Quieren ser el Alcalde Interino

*Dan el Último Adiós a Oscar Gurría.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Justo cuando culminaba la misa de cuerpo presente para honrar la memoria del exalcalde, Oscar Gurría Penagos, al otro extremo de la ciudad los integrantes del Cabildo se disputaban férreamente la Presidencia de Tapachula.
El primer intento de nombrar al sucesor interino fracasó en la noche del viernes y por ello se pospuso para una sesión extraordinaria al mediodía de este sábado, la cual tampoco progresó. Con ello, el municipio aún no tiene mandatario municipal, ni encargado de despacho.
Se cree que será hasta el lunes cuando nuevamente intenten llegar al consenso y definir a un representante y esperar que el Congreso del Estado lo ratifique como sustituto o, en su caso, nombre a cualquier otro, en el ámbito de sus facultades.
La oportunidad repentina que tienen los Regidores y la Síndico de ser Presidente Municipal de Tapachula los ha llevado, en las últimas horas, a realizar todas las negociaciones posibles, pero ninguno ha logrado su propósito.
En la tarde de este sábado se abrió la posibilidad de que los legisladores locales se inclinen por un sustituto externo, es decir, por uno -o una- ajeno al actual Ayuntamiento, aunque esa decisión la tendrán que tomar todavía en los próximos días.
Se cree que el gran atractivo de disputarse la alcaldía está en el hecho de manejar los más de mil millones de Pesos que tiene de presupuesto anual el municipio.
También se dice que, de llegar alguien fuera del grupo en el poder, pudiera poner en riesgo los acuerdos millonarios de la presente administración municipal, como la contratación de los camiones recolectores de basura, el suministro de alimentos para policías, constructoras y proveedores.
Este sábado también un grupo de trabajadores del Gobierno Municipal, familiares y amigos dieron el último adiós a Gurría Penagos.
El cuerpo del Expresidente había permanecido toda la noche en el Velatorio del Seguro Social, ubicado en la Central Oriente y 3a. Avenida Norte.
Ahí partió el cortejo fúnebre hacia el Santuario Diocesano, en donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente. En el contingente participaron elementos de Seguridad Pública en patrullas y motocicletas, choferes en camiones recolectores de basura, de Protección Civil y otras dependencias.
Se informó que, al concluir la misa, Gurría fue cremado y depositado en una urna en una de las iglesias católicas de la ciudad. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -