viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaClausuraron los Trabajos del Foro Económico Regional ISSCAT 2020

Clausuraron los Trabajos del Foro Económico Regional ISSCAT 2020

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo de 2020.- Empresarios de la industria sin chimeneas de México y Guatemala firmaron la Declaratoria de Tapachula, documento que integra el análisis y propuestas para el establecimiento de los Corredores Turísticos México-Guatemala, cuya finalidad es la de establecer conexión entre las zonas aéreas, marítimas y terrestres, complejos, centros, conjuntos y atractivos turísticos de la región.
Con la presencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tapachula, Asociación de agencias de viajes así como empresarios de los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Mazatán, Tapachula, y Quetzaltenango y Retalhuelu, por parte de Guatemala Centroamérica; correspondió al Secretario de Economía y Turismo Municipal, Alberto Pineda Tuells, clausurar los trabajos del Foro Económico Regional ISSCAT 2020, que se desarrolló en el marco de la Expo Feria Tapachula (EFT) 2020, el 13 y 14 de Marzo.
En el segundo día de actividades, la participación del gremio hotelero de ambos países abonó a la consolidación de los Corredores Turísticos que pretenden integrar un turismo receptivo y desarrollo de plazas turísticas que funcionan como un elemento estructurador del espacio turístico.
El Presidente del Concejo Directivo de la EFT 2020, Antonio D´Amiano Gregonis, refirió que la Expo Feria Tapachula se ha consolidado como un espacio para el desarrollo de estrategias de crecimiento, ampliación de mercados comerciales y fortalecimiento de cadenas de producción, por ello la importancia de que la feria más importante de la región sea el escenario adecuado para impulsar el desarrollo común.
Los participantes en la mesa de trabajo de la Plataforma ISSCAT, intercambiaron propuestas, estrategias, experiencias que se plasmaron en el documento emitido que integró los dos días de trabajos del Foro Económico Regional y que fue signado por los presentes a fin de integrar cuanto antes los Corredores Turísticos aprovechando la conectividad aérea que se registra en Tapachula: Corredor Turístico Terrestre Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula; Corredor Turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula-Guadalajara; Corredor Turístico Quetzaltenango-Tapachula-Tijuana; Nueva Carretera San Cristóbal de Las Casas-Pijijiapan; Corredor Turístico Quetzaltenango-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas e interconexión aérea Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca-Mérida.
En su mensaje de clausura, Alberto Pineda Tuells agradeció a las autoridades de Guatemala, prestadores de servicios, empresarios, estudiantes y autoridades municipales la integración a las propuestas para la consolidación de los corredores turísticos a fin de fortalecer el vínculo para integrar productos turísticos atractivos y venderse de manera integral para el beneficio de los habitantes de esta región y Guatemala Centroamérica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -