sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSube a 41 Cifra de Casos del Coronavirus en México SEP Adelanta...

Sube a 41 Cifra de Casos del Coronavirus en México SEP Adelanta Vacaciones Para Evitar Epidemia

Ciudad de México.– Salvo Campeche, todos los estados de la República Mexicana ya presentan personas infectadas por el coronavirus, que de ayer a hoy pasaron de 26 a 41 casos, informó esta noche la Secretaría de Salud, que puso en marcha la “jornada nacional de sana distancia” para enfrentar la pandemia.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que, ante la pandemia, ahora las medidas para evitar la propagación del virus serán colectivas, como reprogramar, a partir del 23 de marzo, eventos de concentración masiva, suspender actividades no esenciales y proteger especialmente a adultos mayores.
Informó que la Ciudad de México se coloca como la entidad con más casos, con 17, seguido de Querétaro, con 4, y Nuevo León, Puebla y el Estado de México, con tres cada uno.
En tanto, Jalisco y Oaxaca reportan dos casos cada uno, y Chiapas, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán tienen uno cada uno.
El funcionario informó que se recomendó posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos de más de 5 mil personas y que, por ello, los partidos de futbol de Primera División son a puerta cerrada.
En el caso del festival musical Vive Latino, que concentró esta noche a 40 mil personas y mañana se espera una asistencia semejante, López-Gatell dijo que se autorizó ante lo inminente de su realización, y precisó que revisó a 20 mil personas, 27 de las cuales presentaron fiebre, pero ninguna presentó sospecha médica de coronavirus.
“No tenemos una propagación generalizada”, concluyó el funcionario quien aclaró que “nos preparamos para una epidemia de todo el año”.
A pregunta expresa, el subsecretario dijo que las guarderías públicas no tienen alteración alguna y que seguirán atendiendo a los niños, y reiteró que la ciudadanía deberá seguir aplicando las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos frecuente y aplicar el estornudo de etiqueta. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -