sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaToma Protesta Ismael Brito a Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda...

Toma Protesta Ismael Brito a Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

* Siguiendo las Políticas del Gobierno Federal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Marzo de 2020.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, tomó protesta como directora general de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a Sandra Alicia García García.
La Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que entró en vigencia en el año 2018, establece que en los Estados de la República se deben crear las Comisiones locales, que, entre otras atribuciones, escuchará las necesidades de los familiares de las víctimas.
Ismael Brito señaló que si bien en Chiapas no existen datos alarmantes en esta materia, se asume esta responsabilidad con el fin de brindar acompañamiento institucional y sumar esfuerzos con el Gobierno Federal para el buen funcionamiento de esta Comisión.
Sandra Alicia García García es Doctora en Derecho, con una amplia experiencia en el Sistema Procesal Penal Acusatorio; ha fungido como asesora jurídica en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de ser especialista en Derecho Penal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -