Cafetaleros Pierde 0-2 Ante Tlaxcala

396
Cafetaleros Pierde 0-2 Ante Tlaxcala

* En el Estadio Manuel Velasco Coello.

En un duelo a puerta cerrada, Cafetaleros enfrentó al superlíder de la competencia, los Coyotes de Tlaxcala, y aunque hizo su juego, al final no fue suficiente y sucumbió por 0-2, la tarde de este sábado en el estadio Olímpico.
Desde el pitazo inicial, se vio la fuerza del equipo visitante, pues apenas iban 7 minutos cuando Diego Alberto Gama sacudió el travesaño con potente disparo que lanzó desde la pradera derecha.
El equipo dirigido por Marco Aurelio Valverde se defendía bien y controlaba los embates de Tlaxcala, hasta que en una jugada dentro del área, Ryduan Palermo recibió falta (marcación rigurosa) y se marcó penal, el mismo que convirtió en gol el delantero Gama, para poner adelante en el marcador a su equipo.
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron oportunidades al frente, Cafetaleros a través de las bandas buscó un resquicio por donde penetrar para emparejar el marcador, en tanto los visitantes estuvieron atentos en contragolpe para incrementar el marcador.
En el minuto 48, en otro avance de los tlaxcaltecas, Alan García sacó un riflazo que el portero local pudo desviar a tiro de esquina.
Y en ese ir y venir de Tlaxcala, en el minuto 64 el árbitro Joel Alcántara Maldonado volvió a marcar penal, otra vez un tanto riguroso, pero Ryduan Palermo tiró hacia las tribunas, yéndose ahí una gran oportunidad para los visitantes.
Sin embargo, los llamados “Coyotes” no cejaron y en el minuto 67 en un descuido de la defensa cafetalera, dejaron ir solo por el lado izquierdo al exdelantero del Toluca, Diego Alberto Gama, quien le dio el 2-0 a su equipo al cruzar al portero local por la derecha.
Cafetaleros siguió luchando, pero esta vez poco pudo hacer ante un equipo bien integrado en todas sus líneas y fuerte, lo que lo tiene en lo más alto de la tabla de clasificación.
La próxima semana Cafetaleros Premier visitará a los Freseros de Irapuato en actividad correspondiente a la jornada 23 de la Liga Premier.
Los equipos alinearon de la siguiente manera.
Por Cafetaleros: Carlos Daniel Sánchez, Uriel López, Jesús Efrén García, David Antonio Monterde, César Miguel Ramos, Luis Mario Ceballos, Ezequiel Ruiz, Daniel González, Edgardo Grajales, Diego Alberto Ruiz y Andrés Velásquez. Por Tlaxcala: Yared Alberto Muñoz, José Villegas, Jesús Gillfredo Castro, Éder López, Luis Enrique González, Diego Alberto Gama, Alan Jesús Hernández, Ryduan Palermo, Gabriel Báez, Alan García e Iván Zamora.
El arbitraje corrió a cargo de Joel Alcántara Maldonado, quien estuvo acompañado en las bandas por Alejandro Hernández Rodríguez y Gabriel Alberto Silva Ruiz. Como cuarto oficial estuvo Francisco Antonio Leal Domínguez. Comunicado de Prensa