jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaExhorta ERA Impulsar el Turismo en la Frontera Sur

Exhorta ERA Impulsar el Turismo en la Frontera Sur

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se manifestó a favor de que se firmen acuerdos interinstitucionales con los países vecinos para la internación del autotransporte internacional terrestre para servicios turísticos, esto permitirá el aumento de la competitividad del sector turístico en la región fronteriza del norte y sur de México, por lo que para Chiapas será de grandes beneficios.
Desde la Tribuna, Eduardo Ramírez reconoció al senador Gerardo Novelo Osuna, por la aprobación del dictamen, toda vez que abre un horizonte de oportunidades para este sector, tanto en la Frontera Norte como en la Frontera Sur.
Y es que con estas modificaciones a la Ley General de Turismo se agilizaría el ingreso de turistas por la vía terrestre a los centros turísticos de la región fronteriza, incentivando esta actividad y detonando el crecimiento económico regional.
Eduardo Ramírez destacó que el turismo en México es uno de los sectores económicos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento y estados como Chiapas, que además de ser frontera con Centroamérica, por sus bellezas naturales y arqueológicas, es un Estado cien por ciento turístico, por ello la razón de votar a favor de esta iniciativa.
Esto va a dar la oportunidad que las empresas de transporte turístico tengan un ordenamiento legal que facilite la movilidad en las fronteras, el autotransporte internacional de pasajeros y turismo es el que opera de un país extranjero al territorio nacional, o viceversa, señaló el senador chiapaneco.
Aunado a ello, Ramírez Aguilar dijo que habrá una reactivación económica, que tanta falta hace en nuestro país, para los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros, transportistas, entre otros.
Finalmente, Eduardo Ramírez celebró que la Comisión de Turismo del Senado de la República, haya tenido esta sensibilidad, porque va a beneficiar a muchos Estados de la República que son altamente turísticos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -