martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaCofepris Busca Garantizar Abasto de Medicamentos Contra Coronavirus

Cofepris Busca Garantizar Abasto de Medicamentos Contra Coronavirus

Ciudad de México; 2 de Abril.- A fin de garantizar abasto de medicamentos e insumos para la salud durante la contingencia por Covid-19 en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene abiertas sus ventanillas de servicio, además vigila la calidad, seguridad y eficacia de ventiladores pulmonares, pruebas diagnósticas y alternativas terapéuticas.
Para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los ventiladores pulmonares, antes de que la Cofepris autorice su importación, estos equipos son evaluados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quien emite una carta de aprobación técnica con la que los establecimientos, productores o importadores registrados pueden acudir a la reguladora y obtener un permiso inmediato de importación.
En cuanto las pruebas para detectar Covid-19 y garantizar la confiabilidad de los resultados y evitar falsos positivos o negativos, la Secretaría de Salud, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció que sea el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien evalúe las pruebas para la detección de Covid-19. «El InDRE, de ser el caso, otorgará una carta de aprobación técnica para que los establecimientos importadores registrados acudan a la Cofepris y obtengan de inmediato un permiso provisional de comercialización». sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -