jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Debe Convocar a un Acuerdo Nacional Para Atender la Pandemia

AMLO Debe Convocar a un Acuerdo Nacional Para Atender la Pandemia

*Propone el Diputados Marco Antonio Adame Castillo.

México.- El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN), vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, propuso exhortar al Ejecutivo federal a convocar a un acuerdo nacional que incluya a todos los actores políticos, económicos y sociales, con el fin de atender las graves afectaciones sanitarias y económicas de la pandemia COVID-19.
A través de un punto de acuerdo, el legislador resaltó la necesidad de generar por medio del diálogo un acuerdo nacional amplio que concentre acciones para culminar las metas de salud, economía, bienestar y seguridad.
Enfatizó que la exigencia es construir los programas sectoriales, regionales, especiales e institucionales, con el objetivo de encontrar una solución integral a los problemas de salud pública, recesión económica, conflictividad social por la pobreza, deficiencias en la educación y devolver la gobernanza a través del combate a la inseguridad y la falta de respeto al Estado de derecho.
Este, dijo, debe ser un punto de partida para el inicio de objetivos comunes que se encaminen a que de manera inmediata México revierta los efectos de la pandemia y “que sus servicios de salud, el bienestar de las personas y su economía crezcan de la manera más acelerada ante los efectos de las complicaciones mundiales”.
El legislador indicó que hoy México tiene retos mayores porque es una sociedad plural. Dijo que “en los ámbitos de gobierno debe existir y expresarse la diversidad y ser reconocida para lograr un acuerdo amplio que una los esfuerzos de todos y atender la emergencia sanitaria, económica y sus consecuencias actuales”.
Recordó que la situación en varias regiones del mundo se deteriora con gran rapidez; hay más de dos millones de personas infectadas y más de 145 mil muertos en el mundo, y los sistemas de salud colapsados.
Por ello, agregó, el país debe seguir tomando medidas preventivas para hacer frente a las posibles contingencias que se le presenten y contar con instituciones políticas, económicas y financieras preparadas que logren darle certeza y estabilidad.
“Es el momento para que esta Cámara de Diputados sea corresponsable de la gobernabilidad democrática de respuesta de las grandes demandas sociales”, puntualizó. Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -