Obras Abandonadas en Huixtla Afectan a la Ciudadanía

496
La entrada principal de la “Ciudad de la Piedra” se encuentra destruida, en ese lugar había un monumento religioso, pero fue destruido para supuestamente construir una fuente. Hace un año está abandonada.

Huixtla Está Abandonada a su Suerte

* PARA NADA SIRVE JOSÉ LUIS LAPARRA, UN AÑO LLEVA ABANDONADA LA ENTRADA PRINCIPAL A HUIXTLA, LLENA DE HOYANCOS, PLASTICOS Y SIN SEÑALAMIENTOS VIALES DA UNA MALA IMAGEN A LA CIUDAD.
* EL ACTUAL ALCALDE INVENTA OBRAS PARA GASTAR LOS RECURSOS DEL ERARIO Y UTILIZAR SU MAQUINARIA.

Huixtla, Chiapas; 25 de Abril.- A más de un año que fuera destruida la entrada principal de la Ciudad de la Piedra, conocida por los huixtlecos como “La Glorieta”, en donde religiosos con gran esfuerzo y amor construyeron un monumento a la biblia, el alcalde José Luis Laparra Calderón, a título personal sin consultar a los religiosos, mucho menos a la ciudadanía, mandó a destruir tal obra, porque supuestamente ahí construiría una fuente.
Hasta hoy, dichos trabajos de construcción a más de un año se encuentran abandonados, los huixtlecos nunca han visto la maqueta de cómo será la construcción, y la obra se encuentra tirada.
Advierten los huixtlecos que en dicho lugar existía un parque con árboles de ornato, rejas de protección, áreas verdes que le daba una imagen fresca a la entrada y salida de Huixtla, pero hoy luce desértica, se encuentra cubierto de plásticos, lleno de hoyancos y que por falta de señalamientos previos se ha convertido en una trampa peligrosa para los conductores de vehículos, sobre todo los borrachos que conducen sus unidades y turistas que desconocen las condiciones en que se encuentra la Carretera Costera, con salida a Tapachula.
Lo anterior fue dado a conocer por habitantes del barrio Esquipulas, quienes al principio acudieron con el Presidente para protestar y decirle que estaban en desacuerdo con su proyecto, que eso sólo existe en su cabeza, ya que a más de un año la obra se encuentra abandonada y en la cual han caído muchos vehículos por falta de señalamientos.
También muchas personas han quedado dañadas físicamente, han dañado sus unidades ante la irresponsabilidad del Gobierno Municipal que se ha venido dedicando a destruir las calles y que muchas de ellas fueron construidas en la administración pasada, pero con la finalidad de utilizar su maquinaria y recursos del erario, inventa obras.
Sería bueno que fuera auditado para ver ¿dónde está quedando ese recurso? EL ORBE/Jesús Sánchez