México Llega a 23 mil 471 Infectados y 2 mil 154 Fallecidos por Coronavirus

409
México Llega a 23 mil 471 Infectados y 2 mil 154 Fallecidos por Coronavirus

En Chiapas 229 Casos y 11 Defunciones; Cierran Vialidades Aledañas a la
Clínica Covid-19 Tapachula al Reportarse dos Nuevos Casos en la Ciudad

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que hasta la tarde de este domingo, México suma 23 mil 471 casos positivos de Covid-19 y dos mil 154 defunciones a causa del virus.
En su exposición, López-Gatell detalló que los casos activos ascienden a 6 mil 933 y aún quedan 12 mil 664 casos sospechosos del virus. Hasta el momento 95 mil 839 personas han sido estudiadas, pues presentaron posibles síntomas.
Para este domingo se presentaron mil 383 nuevos casos, un incremento de 6.3% respecto al sábado. Las muertes sospechosas ascienden a 191.
El Estado de México mantiene 3 mil 893 casos confirmados, mientras que la Ciudad de México presenta 6 mil 417. El número de casos activos en ambas entidades presentan mil 76 y mil 894 casos, respectivamente.
La incidencia nacional por cada 100 mil habitantes, es decir, los casos que pueden confirmarse como Covid-19 entre síntomas de infección respiratoria aguda grave, es de 5.42.
Las entidades con mayor cantidad de defunciones confirmadas y sospechosas son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México. Sun
Reportan 12 Casos Nuevos en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Mayo de 2020.- El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, actualizó el panorama epidemiológico del Coronavirus COVID-19 en Chiapas, que con fecha de corte al 3 de Mayo alcanza los 229 casos confirmados y 11 defunciones, al registrarse en las últimas horas 12 casos nuevos y un deceso.
En conferencia de prensa, informó que los casos positivos de las últimas 24 horas se reportaron en los siguientes municipios: San Cristóbal de Las Casas, tres; Tapachula, dos; Palenque, dos; y Motozintla, Ocosingo, Pichucalco, Villaflores y Yajalón con un caso cada uno.
La defunción número 11 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 44 años de edad, con residencia en el municipio de Comitán (caso 26), quien se encontraba en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” y durante su estancia hospitalaria su estado de salud se fue deteriorando, al presentar síndrome de dificultad respiratoria y neumonía atípica, que combinado con la diabetes, ocasionó que el pasado sábado por la noche perdiera la vida.
Cruz Castellanos expuso que del total de 229 casos confirmados en la entidad, 112 pacientes se manejan en aislamiento domiciliario, 57 se han recuperado, 49 se encuentran hospitalizados (nueve por ciento de ellos están intubados) y 11 son defunciones.
Finalmente, destacó que este sábado fueron dados de alta siete pacientes y mencionó que mientras más incrementa la positividad del virus en el Estado, así también se intensifica la toma de muestras.
El caso número 218 se trata de una persona del sexo masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Villaflores.
El caso número 219 es una menor de edad, de 12 años, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El caso número 220 corresponde a una persona del sexo masculino, de 38 años, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El caso número 221 recae en una persona del sexo femenino, de 47 años, habitante de San Cristóbal de Las Casas.
El caso número 222 se trata de una persona del sexo femenino, de 27 años, con residencia en el municipio de Ocosingo.
El caso número 223 es una persona del sexo femenino, de 33 años, captada en el Distrito de Salud de Pichucalco.
El caso número 224 corresponde a una persona del sexo masculino, de 45 años, residente del municipio de Motozintla.
El caso número 225 recae en una persona del sexo masculino, de 43 años, originario del municipio de Yajalón.
El caso número 226 se trata de una persona del sexo masculino, de 63 años, habitante del municipio de Tapachula.
El caso número 227 es una persona del sexo masculino, de 26 años, con residencia en el municipio de Tapachula.
El caso número 228 corresponde a una persona del sexo masculino, de 56 años, con domicilio en el municipio de Palenque.
El caso número 229 recae en una persona del sexo femenino, de 49 años, residente del municipio de Palenque. Boletín Oficial
Cierran Vialidades de la Clínica
Covid-19 en Tapachula
Tapachula, Chiapas; 03 de mayo. – El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó este domingo dos nuevos casos de Covid-19 en Tapachula, con lo cual llegó a 22 positivos.
Por lo mismo, las autoridades federales, estatales y municipales implementaron una serie de medidas en las últimas horas en Tapachula, porque lo peor de la epidemia ni siquiera ha comenzado.
Entre esas acciones, se decidió acordonar la 3ª. Avenida Sur Prolongación, a la altura de la 20 Calle Oriente, para permitir una óptima operación de la Clínica Covid Tapachula.
A pesar de esa restricción vial, las autoridades dejaron a personal en ese sector, para garantizar la movilidad de los vecinos.
Con el cierre de esas calles se busca una mejor operatividad y el ingreso adecuado de las ambulancias, de los servicios médicos y reducir la movilidad en esa zona.
Luego del aumento de los casos en Tapachula y ante la negativa de gran parte de la sociedad de quedarse en sus casas, se considera que habrá un incremento considerable en el número de contagiados y, por eso, ese sector de la ciudad se ha convertido en alta prioridad.
El acordonamiento realizado en la tarde de este domingo quedó en manos de personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Vialidad Municipal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello