jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa Sanitización del Centro de Tapachula

Continúa Sanitización del Centro de Tapachula

* En el Mercado “5 de Mayo” y Calles Aledañas.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y disminuir los contagios por el virus respiratorio Covid-19, se realizaron acciones de sanitización en el mercado “5 de Mayo”, la 12ª. Avenida Norte y calles aledañas.
Durante las primeras horas de este domingo personal de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), Servicios Públicos y Protección Civil, con el apoyo de Seguridad Pública, procedieron a realizar la limpieza, utilizando la barredora municipal.
A ello se sumaron locatarios y comerciantes que incluso bajaron sus cortinas para ser sometidas a la sanitización con productos que no afectan a las personas.
La titular de Sedurbe, Karen Ávila Villagómez, explicó que luego de casi un año de permanecer abandonada, se rescató la barredora municipal que se utilizó en las labores de limpieza, previo al lavado y sanitizado de la avenida, banquetas, cortinas comerciales, y postes de energía eléctrica.
Las acciones se realizaron también en el mercado “5 de Mayo” y su centro de transbordo a fin de coadyuvar en las estrategias establecidas por la Declaratoria de Emergencia Nacional por la presencia del virus respiratorio conocido como Coronavirus.
En los últimos días los mercados “San Juan”, “General Sebastián Escobar” y “5 de Mayo”, han sido intervenidos con las medidas sanitarias de acuerdo a las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda por su compromiso de privilegiar la salud de los tapachultecos.
Por ello, se exhortó a los locatarios respetar y aplicar las medidas sanitarias en beneficio de la salud de sus empleados y clientes, ya que al ser espacios esenciales para la distribución de productos alimentarios, permanecen abiertos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -