viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaBrigadas que Realiza Ayto. de Tapachula y Distrito Sanitario VII Arrojan Resultados...

Brigadas que Realiza Ayto. de Tapachula y Distrito Sanitario VII Arrojan Resultados Detectando Personas con Síntomas de Covid

* EN LA PRIMER SEMANA FUERON IDENTIFICADOS VARIOS CASOS SOSPECHOSOS, A QUIENES SE LES OTORGÓ TRATAMIENTO CON UN KIT DE MEDICAMENTOS, ADEMÁS DE SEGUIMIENTO Y ORIENTACIÓN.

Tapachula, Chiapas; 11 de Julio.- Tapachula ocupa el segundo lugar en casos de Covid-19 en Chiapas con casi mil contagios, por lo que se han fortalecido las acciones de búsqueda intencionada de casos sospechosos mediante brigadas que recorren casa por casa.
Durante la primera semana de esas acciones se ubicaron a varias personas con síntomas de la enfermedad y a cada una se les otorgó tratamiento con un kit de medicamentos.
Las acciones son realizadas en forma conjunta por el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito Sanitario VII, siendo las zonas en donde las autoridades han detectado el mayor número de enfermos es que se realizan las acciones de vigilancia sanitaria.
Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dijo que a cada uno de los casos que se detecta como sospechosos se les da seguimiento y orientación sobre los protocolos que deben mantenerse para evitar los contagios del virus respiratorio.
A nivel estatal son cuatro mil 605 casos los registrados y de ellos, en Tapachula superan los 900 casos confirmados, pero son decenas de personas las que no acuden a las clínicas y hospitales.
A partir de este lunes las brigadas acudirán las colonias a Buenos Aires, Raymundo Enríquez, Antiguo Aeropuerto, Jaime Sabines, Pobres Unidos, Nuevo Milenio, Olimpia, Las Antorchas, Valle Dorado y Llano de La Lima, entre otras.
En la primera semana recorrieron colonias y fraccionamientos suburbanos, así como diversos sectores del centro de la ciudad.
Las brigadas harán las visitas casa por casa de 8:30 a 13:00 horas, para aplicar un sencillo cuestionario a fin de detectar la sintomatología asociada al Coronavirus, además de entregar un cuadernillo informativo sobre qué hacer y cómo actuar ante un caso de Covid-19, en el hogar.
Campaña de Vacunación Antirrábica.
Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal, continúa con la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que se desarrollará este lunes en Playa Linda y ejido Morelos.
Asimismo, el 15 de Julio será el banderazo oficial para atender la ciudad y a partir del 16 se visitarán las colonias Hermosa Provincia, el 17 Flores de Tapachula, 20 Los Sauces; 21 Emiliano Zapata; 22 Teófilo Acevo 2 y Los Cocos; 23 La Aviación y 24 Villa las Flores.
En la primera semana de la campaña, en comunidades rurales del municipio se aplicó un promedio de 800 vacunas, aunque no existe un límite de mascotas que pueden llevar las familias para que sean protegidas.
Identificación.
Las brigadas que participan en ambas acciones van plenamente identificadas y cuentan con protección para su seguridad y la de los tapachultecos.
Sin embargo, se ha pedido a la población que coadyuven y respeten las recomendaciones de sana distancia y uso de cubreboca, para contribuir con las medidas preventivas por la presencia del Coronavirus. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -