Chiapas, Ejemplo a Nivel Nacional en Combate al COVID-19 y Dengue: REC

318
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, insistió en el llamado a acatar las medidas de aislamiento social, autocuidado e higiene.

*EL MANDATARIO RECONOCIÓ EL COMPORTAMIENTO DEL PUEBLO, EL ESFUERZO DEL PERSONAL DE SALUD, Y LA UNIDAD ENTRE LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO A FIN DE AUXILIAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE.

El mandatario refrendó la voluntad de la Mesa de Seguridad de trabajar junto al Consejo de Salud para garantizar tranquilidad y bienestar a la población

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias al gran comportamiento del pueblo, al esfuerzo profesional del personal de salud, tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas, y la unidad entre las instancias de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades prioritarias de la población, Chiapas es un ejemplo a nivel nacional en el combate al COVID-19 y el dengue, así como en materia de bienestar y seguridad.
Respecto a la pandemia de COVID-19, sostuvo que aunque la entidad registra la tasa más baja de contagios y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria del país, es fundamental no caer en exceso de confianza y continuar con las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar un rebrote.
“El esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, está permitiendo que esta enfermedad por coronavirus esté cediendo. Sin embargo, es muy importante que todas y todos se cuiden y hagan consciencia de que es un virus muy peligroso y que si no se toman las precauciones puede ser letal”, apuntó al tiempo de destacar que el estado también avanza en el control y mitigación del dengue.
Finalmente, el mandatario subrayó que, además de intensificar las acciones en materia de seguridad y justicia, para mantener a Chiapas entre las entidades más seguras, la Mesa de Seguridad seguirá fortaleciendo el trabajo junto al Consejo de Salud, con el objetivo de auxiliar a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables ante la contingencia sanitaria. Comunicado de Prensa