viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSesionan Magistrados del Poder Judicial de Chiapas

Sesionan Magistrados del Poder Judicial de Chiapas

* Conforman Pleno de Distrito.
Tuxtla Gutiérrez.- Con fundamento en el Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas, el Pleno de Distrito del Poder Judicial sesionó de manera extraordinaria para conocer asuntos generales, tomar nota de su integración y definir, en riguroso turno y democracia, las ponencias y proyectos de resolución que serán analizadas por cada ponencia.
Siguiendo el orden del día, y privilegiando garantizar la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía, se tomó lista de asistencia entre las y los Magistrados de Distrito, contando con la certificación de quórum legal para sesionar.
Posteriormente, se informó del nombramiento de la magistrada Mirna Camacho Pedrero como presidenta de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, misma que se encontraba vacante, integrándose al Pleno de Distrito por disposición de la Constitución y del Nuevo Código de Organización del Poder Judicial.
De esta manera, el Pleno de Distrito quedó integrado por el magistrado Guillermo Horacio Esponda Orantes, presidente de la Primera Sala Regional Ponencia B; magistrada Mirna Camacho Pedrero, titular de la Ponencia A; el magistrado Efrén Antonio Meneses, Ponencia C; magistrado Rigoberto Montoya García, Ponencia B; magistrado Adrián Alberto Sánchez Cervantes, Ponencia E y Pablo Nazar Calvo, como secretario general de Acuerdos y Pleno.
Las sesiones del Pleno de Distrito, además de atender su mandado constitucional y sus actividades jurisdiccionales, robustecen el espíritu de la impartición de justicia como herramienta de desarrollo, que desde la respetuosa independencia de Poderes se ejerce en beneficio de las y los chiapanecos.
Es de mencionar que Magistradas, Magistrados, Consejeras, Juezas, Jueces y en general, el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas ha continuado trabajando durante el periodo de la pandemia, con guardias presenciales o vía remota, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y salvaguardando el derecho a la vida, como a la impartición de justicia en Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -