CEJUM Opera con Éxito en Tapachula: Llaven Abarca

217
CEJUM Opera con Éxito en Tapachula: Llaven Abarca

* A Casi un mes de Iniciar Operaciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de ser inaugurado el pasado 30 de Agosto por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) opera con éxito en Tapachula, brindando hasta la fecha la atención con perspectiva de género y acompañamiento integral a 182 víctimas de los delitos de violencia familiar y sexual, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que con la visión del mandatario estatal y el firme compromiso de la Fiscalía General del Estado, se fortalecen las estrategias para combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en todo el territorio chiapaneco.
“El 30 de agosto el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el CEJUM en Tapachula y estamos dando puntual seguimiento a su operatividad y a la fecha se ha atendido a 182 víctimas de los delitos de violencia familiar y sexual”, declaró Llaven Abarca.
Resaltó que el CEJUM se encuentra trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, así como con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH): “todas las instituciones están sumando esfuerzos para erradicar la violencia, hay una capacitación constante del personal a través del Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar, estamos a la altura de los retos y desafíos que conlleva erradicar las brechas que atentan los derechos de las mujeres y las y los niños”.
Finalmente, el Fiscal General refrendó su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a víctimas del delito con perspectiva de género y reparación del daño, a través de la política de cero tolerancia y cero impunidad. Boletín Oficial