viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaApertura COMAR más Oficinas Para Migrantes, Urgen Letrinas Para sus Necesidades Fisiológicas

Apertura COMAR más Oficinas Para Migrantes, Urgen Letrinas Para sus Necesidades Fisiológicas

*LOS APOYOS ECONÓMICOS QUE OFRECE EL GOBIERNO FEDERAL, SON EL GRAN ATRACTIVO DE LOS CENTROAMERICANOS INDOCUMENTADOS. *ABREN OFICINAS PARA ATENDERLOS EN PALENQUE. *CONVIERNTEN A TAPACHULA EN BASURERO.

Tapachula, Chiapas; 10 de febrero del 2021.- Ante el incremento del flujo ilegal de personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador a Chiapas, la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (COMAR) abrirán otras oficinas en instalaciones migratorias o estancias provisionales para la atención de miles de indocumentados que llegan todos los días a la entidad, atraídos por los apoyos económicos que les ofrece el gobierno federal.
La decisión de la administración que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por ejemplo, la apertura de la oficina en Palenque, Chiapas, tiene como principal objetivo desahogar la tremenda presión ocasionada por el inusitado número de llegadas por Ciudad Hidalgo, lo que ha significado una cifra exorbitante de solicitantes de refugio en Tapachula.
El domicilio de la oficina de representación en Palenque, de la Coordinación General de la Comar, estará ubicado en Carretera Federal Catazaja-Ocosingo, en la colonia Guayacán.
La limitada capacidad operativa de la Delegación en esa localidad, según la justificación de las inversiones, exige la apertura de la oficina en Palenque.
El año pasado, en lo más crítico de la pandemia, solicitaron la condición de refugiados en Tapachula 46 mil 821 personas, lo que es ya una proporción alarmante.
Se desconoce, hasta ahora, si se llevarán en camiones a los indocumentados a esa región, o si ya también empiezan a tener invasiones como lo que ocurre en Tapachula y ahora sí ya les preocupó.
Tampoco se sabe cómo justifican sus salarios los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y los de la Guardia Nacional (GN) que llegarían para frenar los éxodos ilegales a la frontera sur.
Hubo cambios en el interior del INM de Chiapas, pero todavía no se sabe si fue para bien o para mal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -