Gobierno de Chiapas Pone en Marcha la Construcción de la Primera Clínica de Parto Humanizado en el País

216
Gobierno de Chiapas Pone en Marcha la Construcción de la Primera Clínica de Parto Humanizado en el País

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar el inicio de la construcción de la primera Clínica de Parto Humanizado en Chiapas, y única en su tipo en el país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que además de garantizar atención médica profesional, especializada, digna y de calidad a las mujeres embarazadas, esta infraestructura se convertirá en símbolo de bienestar y progreso para las chiapanecas.
“La mejor manera de conmemorar a las mujeres es dando respuesta a sus necesidades más sensibles. Tenemos la voluntad de trabajar a fin de que este proyecto siga creciendo, pues nuestro deseo es que cuenten con espacios seguros y equipados para ser atendidas correctamente antes, durante y después del parto”, apuntó al precisar que la clínica contará con un gran equipo de doctoras, enfermeras y trabajadoras de la salud, que aman su trabajo y cuidarán cariñosamente a sus pacientes.
En este marco, el mandatario hizo entrega de equipamiento a hospitales para la atención a mujeres embarazadas, donde resaltó que la protección de las madres y sus hijas e hijos es una de las prioridades de salud pública y un derecho humano, por ello, con estas acciones se busca fortalecer la vigilancia obstétrica y contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad materna y neonatal.
Subrayó que es satisfactorio ver que Chiapas avanza de manera importante en materia de salud, ejemplo de ello es que en tan sólo dos años de este Gobierno, la entidad ha logrado disminuir los casos de muerte materno-infantil, pasando del primero al lugar 24 a nivel nacional, así como la reducción de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya e Influenza, además de los resultados favorables en el control y combate al COVID-19. Comunicado de Prensa